14-05-2019

Con la mira en octubre, Macri y Vidal juntos en Campana

Recorrieron una nueva terminal de cargas en el puerto. La obra demandó una inversión de u$s 110 millones. La segunda etapa sumará u$s500 millones. Un lugar clave para la exportación de automotores.

Macri y Vidal en el Puerto de CampanaUna escena que se repite y que hasta octubre será moneda corriente, siguiendo al pie de la letra la estrategia electoral que diseño la mesa chica de Cambiemos: el presidente Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal, deben mostrar gestión e inaugurar obras en los cuatro puntos cardinales de la Provincia. Juntos.

Así, este martes fue el turno de la nueva terminal en el puerto de Campana. Macri realizó la visita acompañado también por Daniel Swier, titular del Complejo Portuario Euroamérica, la firma encargada de la obra, y dialogó con los operarios que trabajan en el embarcadero, un lugar estratégico para el crecimiento del comercio exterior del país.

Según la información oficial, se trata de la terminal Tajiber, que tendrá una extensión de 240 hectáreas, una capacidad de amarre de 1.900 metros lineales y una profundidad de dragado de 11 metros. Cuando esté totalmente habilitada, será una de las más importantes del país para el comercio automotriz.

El complejo portuario cuenta también con una terminal destinada a cargas limpias para el comercio de cítricos, carnes y azúcar, entre otros productos, y una tercera orientada al sector industrial en que prevalecen las operaciones de carbonato de sodio, sulfato de sodio, sal, hidróxido de aluminio y cloruro de potasio.

Acompañados por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario general del gobierno provincial, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y por el intendente local, Sebastián Abella; Macri y Vidal recorrieron la nueva terminal de Euroámerica, ubicada sobre la margen derecha del río Paraná de las Palmas.

La terminal – la tercera del complejo portuario Euroamérica– demandó una inversión de 110 millones de dólares en su primera etapa de construcción, que llegaría a unos 500 millones cuando se complete el proyecto.

Luego, Vidal recorrió las obras de expansión de la refinería Axion Energy, con una inversión de unos 1.500 millones de dólares y la generación de 250 puestos de trabajo propios, además de la contratación de unas tres mil empresas proveedoras.