26-02-2015

Marcelo Honores quedó al frente de la Defensoría del Pueblo

Lo decidió la comisión bicameral que se ocupa de elegir quién ocupará el lugar que quedó vacante tras la finalización del mandato de Carlos Bonicatto. Quiénes se postulan.

Honores y Bonicatto, quien elogió el proceso de la bicameral.

Honores y Bonicatto, quien elogió el proceso de la bicameral.

Luego de que venciera el mandato de Carlos Bonicatto al frente de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la comisión bicameral que tiene como misión habilitar y supervisar el trámite de elección de su sucesor, determinó que sea el secretario general del organismo, Marcelo Honores, quien continúe en forma interina al frente de la institución.

Este cuerpo legislativo está presidido por la diputada del Frente para la Victoria Graciela Rego y la integrarán,  los diputados oficialistas Fernando Navarro, Graciela Rolandi y Cesar Valicenti, y los senadores del FPV Emilio López Muntaner, Cecilia Comerio y Santiago Carreras. Por el Frente Renovador los senadores Patricia Segovia, José Luis Pallares y Diana Larraburu y el diputado Ricardo Jano. Por la UCR, el senador Carlos Fernández y la diputada Liliana Denot, y por el FAP el diputado Abel Buil.

Luego de esta definición, Bonicatto elogió el procedimiento de la comisión bicameral de la Legislatura que designó a Honores y detalló que en los próximos días enviará a las cámaras de Diputados y Senadores un informe complementario, al anual que exige la ley, en el que actualizará los resultados de su gestión en los últimos meses.

Por otro lado, desde su entorno aseguraron que no descarta por estas horas la posibilidad de presentarse para un nuevo período al frente de la Defensoría, una vez que la comisión bicameral habilite el mecanismo para la elección.

La bicameral volverá a reunirse el 13 de marzo para ir avanzando en la designación del nuevo Defensor. Por el momento, los anotados para el cargo son la diputada kirchnerista Fernanda Raverta y el juez plantense Luis Arias.