Edelap anunció que puso en funciones una nueva red subterránea de media tensión. Así, eleva el caudal de electricidad que recibirán las 40 empresas radicadas en el predio de 520 y Ruta 2, en la localidad de Abasto.
La puesta en funcionamiento de nuevo tendido subterráneo de media tensión, que llevará mayor caudal energético a 40 empresas radicadas en el Parque Industrial I de La Plata, anunció este jueves Edelap, en el marco de su plan de inversiones 2022.
En un comunicado, la compañía informó que “concretó el proyecto, construcción y puesta en servicio de un nuevo tendido subterráneo troncal”, que forma parte del entramado de redes que distribuye la energía desde la Subestación Kaiser, ubicada en Ruta 2 y 515.
Puntualizó que la nueva red “permite llevar energía desde el sistema hasta el Parque Industrial I (Avenida 520 y Ruta2, en la localidad de Abasto) con el fin de abastecer la demanda de empresas y fábricas que requieren grandes cantidades de electricidad para realizar sus actividades”.
La traza del nuevo conductor “es totalmente subterránea por lo que las tareas para su instalación incluyeron zanjeo, cruce de calles y la utilización de maquinaria especializada para el tendido de la línea”.
Apuntó que “esta inversión forma parte de un plan permanente de ampliación y mejoramiento de las redes para acompañar el desarrollo industrial, el trabajo, la producción y el crecimiento de la comunidad”.
Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.