18-10-2016

Micheli calificó de «pacto» al diálogo entre el Gobierno y la CGT y anticipó un paro

El titular de la CTA Autónoma lanzó cuestionamientos a los protagonistas del encuentro de mañana y anunció una medida de fuerza para fin de mes.

pablo micheliCon la lupa puesta en la mesa de diálogo que mantendrán mañana el Gobierno y la CGT, a la que calificó de “pacto”, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, repartió críticas para esos dos sectores y anunció que a fin de mes van a lanzar un paro.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que el encuentro entre el Ejecutivo y la central obrera en la Rosada «no es una mesa de diálogo social de ninguna manera, es un pacto» y también cuestionó que se deje «afuera a las CTA de toda discusión».

«A mí me sorprende con desagrado que este Gobierno, que comenzó por diferenciarse con una actitud distinta al gobierno anterior, anunciando un diálogo con todos y sin exclusiones, se haya ido al diablo y empezaron a dejar afuera a las CTA de toda discusión», sostuvo Micheli en declaraciones a Radio La Red.

Además, el titular de la CTA Autónoma confirmó que junto al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocarán a una»jornada nacional de protesta» que contempla un paro general con movilización contra la política económica del Gobierno, en el que buscan sumar a camioneros, bancarios y gráficos, además de referentes de los movimientos sociales.

«Todos los sectores venimos analizando esta convocarla para la última semana de octubre, con una jornada nacional de protestas en todo el país y una concentración en Plaza de Mayo y en todas las capitales de provincia», señaló.

El dirigente ratificó que «la idea es que estemos juntos las dos CTA, sectores y dirigentes muy importantes de la CGT junto a los movimientos sociales, quienes vienen reclamando la implementación de una ley de Emergencia Social en todo el país».