La Gobernadora señaló que «la postulación más importante ya está decidida», en referencia a una eventual reelección de Macri.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que no quiere ser presidenta porque no tiene vocación para serlo, y señaló en cambio que «la postulación más importante ya está decidida», en referencia a una eventual reelección de Mauricio Macri: «todas las demás, pueden esperar».
Vidal formuló declaraciones en una entrevista brindada anoche a La Nación+: «Yo ya he dicho públicamente que lo más importante es que Mauricio sea reelecto. Sobre mí misma no hablé, y no voy a hablar todavía. Saldado lo del Presidente, para mí lo demás puede esperar. Yo ya le dije a la gente que no quiero ser presidente», precisó.
En el mismo sentido, la jefe de gobierno bonaerense insistió: «No tengo vocación para ser Presidente», y sostuvo que “a Mauricio y a mí nos trasciende una relación de afecto»
Por otro lado, Vidal y su gabinete culminaron el “retiro espiritual” que comenzó el jueves a la noche en el complejo turístico de Chapadmalal, situado a 35 kilómetros de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Según trasendió, los principales ejes del encuentro fueron la obra pública, el plan de inversión social y la lucha contra las mafias, entre otros.
En rigor, Vidal y su gabinete terminaron de revisar las acciones que llevaron adelante durante el último año y de deliberar y tratar los lineamientos a seguir este año por su gobierno en las diferentes áreas.
Durante el encuentro de la Gobernadora y sus ministros que se desarrolló bajo hermetismo solo se pudo conocer que los temas que abordaron y trataron desde el jueves pasado hasta hoy fueron el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.
Si bien ayer la gobernadora bonaerense en conferencia de prensa había expresado que no era momento de hablar de candidaturas y que este año no era un año de elecciones, en la jornada de hoy se supo que recibió en Chapadmalal a los potenciales candidatos a la intendencia de la ciudad de Mar del Plata para el próximo año, Guillermo Montenegro, Vilma Baragiola y Maximiliano Abad.