La Comuna desplegó más procedimientos contra los manteros que invaden el microcentro. Acciones sobre avenida 7, diagonal 80 y los centros comerciales de 8 y 12.
Una nueva oleada de operativos para intentar erradicar la venta ambulante en el microcentro platenses desplegó, en las últimas horas, la administración de Julio Garro a través de intervenciones conjuntas de Control Urbano y la Policía Local.
En ese sentido, en la mañana de ayer se desarrolló un nuevo procedimiento en el que inspectores de la comuna evitaron de forma pacífica que los vendedores se instalen en la vía pública, dejando despejadas las veredas para garantizar la circulación de los peatones.
Según se informó, participaron del operativo cinco móviles municipales, escoltados por efectivos de la fuerza local durante la recorrida por Avenida 7, Diagonal 80 y los centros comerciales de calles 8 y 12.
El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, detalló que “se levantaron cinco puestos que vendían diversos accesorios, y se intimó a los manteros a retirarse del lugar”.
“La venta ambulante ilegal es un tema que decidimos erradicar a través de diversos procedimientos, trabajando en forma conjunta con distintas áreas comunales en puntos neurálgicos de la ciudad», amplió Di Grazia.
Con el objetivo de recuperar el espacio público y promover el trabajo transparente, el municipio continúa con los operativos de control en los sitios a donde se concentran la mayoría de los puestos ilegales.
La idea de la Comuna es optimizar la convivencia urbana a través de la elaboración de un “Código de Convivencia y Regulación del Uso del Espacio Público” que contempla el abordaje de diversas problemáticas de la Ciudad y pretende avanzar en su solución con mejoras en los mecanismos de control y con mayor presencia del Estado en la calle.
El proyecto, que será elaborado con la participación de las autoridades municipales, de todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante y de la comunidad civil; contempla, entre otros temas, el aumento en los controles sobre la basura y los recicladores informales, nocturnidad, el tránsito, la venta ambulante y también la actividad ilegal de los “trapitos” en la ciudad.
De todos modos, durante cada control los inspectores exigen el cumplimiento de los artículos vigentes, 129, 132 y 133 de la Ordenanza Municipal Nº 6147/85, vinculados a la obstrucción y comercialización en la vía pública, y toman como medida cautelar el “decomiso”, establecido en los artículos 21 y 373 de la misma norma.