En su primera homilía en la Catedral, monseñor Víctor Fernández, apuntó a los senadores. Dijo que en el interior profundo que representan “el valor de la vida está muy arraigado”.
El nuevo arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, pidió en su primera homilía en la Catedral de La Plata que los senadores rechacen el proyecto de legalización del aborto que la semana pasada aprobó la cámara de Diputados.
«Esperemos, yo espero que nuestros senadores hagan la diferencia porque ellos representan al interior profundo donde el valor de la vida está muy arraigado», enfatizó el prelado que asumió al frente del Arzobispado que dejó el obispo Héctor Aguer para jubilarse.
El nuevo obispo platense dijo también que esperaba que los senadores «proporcionen algo mejor que lo que se ha votado estos días, para salvar las dos vidas».
«A los queridos senadores les digo: no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior que ama a los pequeños», reclamó Fernández, ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).
En ese sentido, sostuvo que «no es conservador defender la vida y no es conservador defender los derechos humanos hasta el fondo. Hay que defenderlos hasta el punto de que no se los neguemos a los más frágiles e indefensos de los humanos».
A la asunción de Fernández al frente de la diócesis de La Plata asistió el intendente Julio Garro, que celebró el compromiso del prelado “con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.
Las actividades protocolares por la asunción se desarrollaron en la Plaza Moreno, donde los mandatarios de los cinco municipio que forman parte de la Arquidiócesis recibieron al flamante Arzobispo.
“Le doy una fraternal bienvenida y asumo el desafío de acompañarlo siempre en la tarea enorme que tiene por delante”, señaló Garro.
En ese sentido, sostuvo que “quienes seguimos los principios de la fe, conocemos su vocación de pastor y celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.
“Nosotros, como dirigentes políticos, también debemos promover la vocación social y servir a los vecinos y a la democracia, porque es nuestra misión”, remarcó Garro, quien estuvo acompañado de los intendentes Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco de Ensenada).
Luego de entonar las estrofas del Himno con la representación de la orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Raquel Kehoe, el religioso se trasladó a pie hasta la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores”.
Acompañado por una multitud de fieles, representantes políticos y sociales, celebró la misa del inicio de su ministerio episcopal en la Arquidiócesis de La Plata.
“Estoy convencido de que empieza una nueva época y que vamos a trabajar juntos, pastores y dirigentes, cada uno desde su lugar y haciendo su mejor aporte, para reducir la pobreza y generar mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo el intendente Garro al culminar la ceremonia.
Monseñor Víctor Manuel Fernández tiene 55 años, fue nombrado por el Papa Francisco y será el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.