30-04-2019

Operativos de seguridad: secuestran 15 autos y motos en La Plata

A lo largo del fin de semana se intensificó el plan de seguridad vial, con acciones de prevención y control de vehículos. Se detectaron violaciones a la ley nacional de tránsito.

Operativo control La PlataEl secuestro de 15 autos y motos en operativos realizados en puntos estratégicos del Gran La Plata durante el fin de semana, en el marco del plan de “saturación” que apunta a la prevención del delito y que tiene como pata central los controles vehiculares, volvieron a sorprender en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad.

En ese marco, centenares de vehículos fueron sometidos a registros y verificación de documentación, y en paralelo a los conductores se les practicaron test de alcoholemia.

El plan de seguridad vial que despliega la Comuna permitió detectar diversas infracciones a la ley nacional de tránsito, lo que determinó el secuestro de 15 unidades, entre autos y motos.

A partir del trabajo en conjunto entre diversas áreas municipales y la Policía Local, los controles se establecieron en 137 y 38; 7 y 67; 7 y 508; 13 y 71; Camino General Belgrano y 450, y en la localidad de Etcheverry.

Durante sábado y domingo se secuestraron un total de 15 autos y motos, principalmente por faltante en la documentación habilitante y controles positivos de alcoholemia.

El secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que “este tipo de operativos están apuntados a concientizar a los conductores, controlando que se respeten las normativas viales vigentes y así poder reforzar la seguridad vial”.

“Cada fin de semana optimizamos las tareas y los recursos de control del tránsito con el objetivo de reducir los incidentes viales”, detalló el funcionario.

En tanto, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, remarcó que “estos operativos son muy importantes ya que permiten trabajar en la seguridad de forma preventiva”, y valoró “el esfuerzo en conjunto que realizan diferentes áreas municipales y las fuerzas policiales para mejorar la convivencia vial y la seguridad en las calles”.