23-02-2015

Otro intendente se sumó a la sangría que inició Posse en el massismo

Se trata del jefe comunal de Coronel Pringles, Carlos Oreste, que se sumó a los diputados provinciales Fernando Pérez y Walter Carusso al grupo de disidentes que se alejaron del Frente Renovador.

oreste posse

Posse y Oreste definieron un acuerdo. (Foto: El Orden)

Molesto por los movimientos que se fueron sucediendo en el Frente Renovador, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se alejó de este partido, pero con su ida también arrastró a otros dirigentes a abandonar el armado que lidera Sergio Massa.

Bajo la denominación Espacio Abierto, el jefe comunal sanisidrense, que volvió a coquetear con el PRO, busca fortalecerse de cara a las elecciones que se vienen, en las cuales pretende pelear por la Provincia, y para eso ya sumó a los diputados provinciales Fernando Pérez y Walter Carusso, que también pertenecían al massismo, y ahora al intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste.

La firma de un convenio sobre seguridad fue la excusa para que los intendentes mantuvieran un encuentro e hicieran público el nuevo escenario. “Sí, acompaño a Posse, lo estoy acompañando desde nuestro origen radical”, indicó el pringlese, y agregó que el hombre de San Isidro “me presentó en el Frente Renovador y en éstos próximos meses se va a ir definiendo todo”.

Sin embargo, Oreste decidió patear hacia adelante cuando le preguntaron sobre cómo tomaría la gente este movimiento, al aclarar que “tendremos tiempo para el debate político. Tengo que preocuparme de los temas de seguridad, salud, obra pública”.

Por su parte, Posse habló de  la idea de “armar un frente, y para ello tenemos que sumarle esfuerzo”.