30-07-2018

Petrocini: “El gobierno agudiza el conflicto para disimular sus problemas”

La titular de la FEB cargó contra la gestión Vidal. Dijo que los maestros soportan agravios constantes de los funcionarios. Y que la Provincia sólo se allanó a negociar por decisión judicial.

Mirta Petrocini

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, se despachó con gusto contra la gestión de María Eugenia Vidal.

“El gobierno bonaerense elije agudizar el conflicto con los docentes para disimular sus evidentes problemas políticos”, dijo hoy la presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, y cuestionó los “agravios constantes” que soportan los maestros por parte de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal.

“Hay funcionarios que nos acusan de llevar adelante medidas de fuerza con oscuros trasfondos políticos, cuando en realidad no hemos hecho más que mostrar durante todo este conflicto voluntad de diálogo y soportar agravios constantes”, subrayó Petrocini.

La titular del gremio recordó que “durante más de tres meses estuvimos esperando una convocatoria, con los chicos en las aulas, y el gobierno sólo volvió a convocar a la paritaria porque se lo ordenó la Justicia. Nunca mostró voluntad para destrabar este conflicto. Y todavía hay funcionarios que tienen el valor de salir a decir que son dialoguistas”.

Asimismo, Petrocini aseguró que “el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, miente cuando asegura que entre ayer y hoy los docentes iban a tener depositado el incremento del 15% salarial. Hasta el momento, como podemos mostrar en los recibos de sueldo que tenemos en nuestro poder, no hay ningún tipo de incremento”.

“El docente no sabe hasta el momento en que llega al cajero automático cuánto va a cobrar; han sometido al sector a un nivel de incertidumbre nunca visto”, indicó Petrocini y agregó que “así se hace imposible una planificación familiar y nunca se tiene certeza de cuál es el salario real”.

Petrocini explicó que “recibimos denuncias de docentes que cobraron menos, de otros que no tienen aumentos, no llegan a descifrar lo que cobran. Incluso, se han realizado descuentos a educadores por paros que no han realizado”.

“El ministro de Trabajo nos acusa de hacer paros políticos porque el verdadero problema político lo está teniendo el Gobierno. Por eso intentan correr el foco hacia los docentes, que es uno de los sectores que históricamente han sido atacados”, concluyó Petrocini, cuyó gremio acató la conciliación obligatoria y dejó sin efecto la medida de fuerza, a diferencia del Suteba que encabeza Roberto Baradell que decidió desatender la decisión y mantuvo vigente el paro que se extenderá hasta el miércoles. InfoGEI