28-08-2019

Pichetto: allegados a Alberto le “pidieron al FMI no hacer el desembolso»

El candidato a vicepresidente del oficialismo convocó a “dejar de agitar los demonios”. Dijo que «la verdadera elección es el 27 de octubre». “Hay una visión moderada y otra que prende fuego todo”, disparó.

Miguel Pichetto«Hubo actores cercanos a Alberto Fernández que le han pedido no hacer el desembolso al FMI cuando el desembolso es muy importante», sostuvo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, en una jornada cargada de incertidumbre frente a una nueva disparada del dólar (llegó a los $61 y motivó una nueva intervención del BCRA) y el riesgo país, que este miércoles tocó el techo de 2.142 puntos básicos.

«No voy a dar nombres, pero hay gente cercana que habló con acreedores y bonistas, y ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos, ellos han tenido un silencio de sepultura que daba a entender que era mejor que no se lo mande», agregó Pichetto en declaraciones a FM Metro.

En septiembre, el FMI debería autorizar un desembolso de u$s5.400 millones, financiamiento que forma parte del crédito puente por u$s57.000 millones, acordado en 2018.

Pichetto también dijo que «en diálogo con el banco Barclays y otros sectores ha quedado de manifiesto esto», y añadió que «eso ha salido de la reunión, incluso hubo algunos colegas que plantearon el vacío de poder y adelantamiento de las elecciones».

Afirmó, además, que «la verdadera elección es el 27 de octubre» y que «hay que dejar de agitar los demonios».

«Acá hay un gobierno que está gobernando», afirmó Pichetto y agregó que «hay que salir de esta anomalía que también desde los medios de comunicación se predica, de que estamos en una transición».

Dos visiones.- El senador dijo que «hay una visión moderada y otra que prende fuego todo» y resaltó que «el Presidente ha tenido un marco siempre de diálogo y de prudencia».

«Está el aliento al adelanto y al anticipo electoral, que haya elecciones rápido y que se vayan. La usina de la comunicación es esa y esto hace mucho daño al país y pierden todos porque cuando el dólar se dispara, se dispara el precio en la góndola», afirmó.

En una expresión que pareció referirse a la posibilidad de que el Gobierno anuncie nuevas medidas en los próximos días, Pichetto sostuvo que «hay que pararse muy firme en este escenario y los ministros tienen que salir a hablar. Estoy convencido que tienen que tomarse medidas para dar estabilidad y que los precios se puedan anclar».