16-03-2023

El PRO le pegó al kirchnerismo y bajó el tono de su interna

Intendentes, legisladores y referentes bonaerenses del espacio cargaron contra Alberto Fernández y Axel Kicillof por la situación económica y la crisis energética. En el plano interno,

Pro bonaerense

Intendentes, legisladores y referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires alzaron la voz contra los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, alertaron sobre la “grave situación económica” que atraviesa el país, a la que se suman las “penurias de cientos de miles de bonaerenses afectados por la crisis energética”, mientras en el plano de la interna partidaria le bajaron el tono a la disputa que tiene como abanderados a los múltiples aspirantes a la presidencia y la gobernación.

Durante un encuentro que mantuvieron este jueves en Vicente López, los dirigentes del espacio pusieron de relieve “el abandono que sufren los bonaerenses de parte del gobierno nacional y provincial, quienes hoy miran para otro lado y no se hacen cargo del sufrimiento diario que vienen atravesando los ciudadanos”.

EL FRENTE INTERNO.- La reunión, a la que asistieron los jefes comunales Julio Garro (La Plata); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Néstor Grindetti (Lanús); Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, entre otros, también avanzó sobre la situación política del espacio y los múltiples precandidatos ya lanzados detrás de la presidencia y la gobernación bonaerense, y los distintos alineamientos que, por estas horas de rosca intensa, van apareciendo. De todas formas, los presentes remarcaron que están “convencidos que el PRO tiene que ser la columna vertebral de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a los desafíos electorales del presente año”, en un mensaje que se interpretó como “fumar la pipa de la paz”, con la premisa de “mejorar la imagen que se vende a la sociedad”.

“Tenemos los mejores candidatos, es por eso que necesitamos consolidar una competencia respetuosa y ordenada en el país y la Provincia”, sostuvieron.

A su vez, sentenciaron que “la elección no está ganada, el kirchnerismo busca refugiarse en la provincia de Buenos Aires”, por lo que el “compromiso” del espacio es “obtener un triunfo en el territorio bonaerense para ser sostén de una victoria nacional”.

“El principal objetivo es devolverle tranquilidad, bienestar y futuro a los  bonaerenses”, concluyeron.