30-08-2017

Rechazan el planteo de Cristina al asegurar que «no hubo manipulación”

El director nacional electoral, Fernando Álvarez, defendió el modo en el que se procesaron los datos de la última elección.

escrutinioCon la confirmación de que la candidatura a senadora por la Provincia de Cristina Fernández de Kirchner se impuso en las Paso por un mínimo margen a la lista de Cambiemos, salieron a marcarle la cancha a la líder de Unidad Ciudadana, quien se prepara para encarar la campaña acusando al oficialismo manipuló el escrutinio.

Es por eso que el director nacional electoral, Fernando Álvarez, aseguró que «no hubo manipulación en la carga de datos», y alertó que si en octubre sucede algo similar se deberá a «las características propias del proceso».

La expresidenta, según el escrutinio definitivo, superó a la lista que encabezaba Esteban Bullrich por el 0,21%, es decir, por 20.324 votos. Más atrás quedó Sergio Massa, con el 15,53% de los sufragios.

Ante la polémica que se generó en torno a la forma en que se dieron a conocer los datos, Álvarez destacó que «la extrema paridad entre los dos agrupaciones más votadas podía producir que los resultados se volcasen favor de una u otra, lo que se confirmó con un resultado de virtual empate donde la agrupación más votada a senadores nacionales se impuso por un porcentaje mínimo de votos”.