ATE Provincia le pedirá al Gobernador “inyectar recursos” al bolsillo de los trabajadores. “Lo que ganamos en la negociación, se pierde en el supermercado”, alertó Oscar de Isasi, secretario general del gremio. Fuerte crítica al gobierno nacional.
“Es necesario inyectar nuevos recursos para alinear los salarios por encima de la inflación”, alertó este lunes el secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi, y se quejó porque “lo que ganamos en la negociación” paritaria, “se pierde en el supermercado”, en función de la estampida del costo de vida que en agosto se ubicó en 12,4%, el índice más alto desde 1991.
De todas formas, el sindicalista adelantó que habrá novedades “en las próximas horas” y valoró que la gestión de Axel Kicillof “siempre miró el horizonte de la reparación de derechos”.
En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, repasó que los trabajadores públicos bonaerenses “tuvimos un aumento salarial en julio que nos puso por encima de la inflación, y tenemos previsto otro incremento del 15% para septiembre, fruto del último acuerdo paritario”.
Sin embargo, lamentó que “lo que ganamos en la negociación, se pierde en el supermercado”, motivo por el cual consideró “necesario volver a inyectar recursos para alinear salarios por encima de la inflación”.
De Isasi subrayó el trabajo mancomunado con la Provincia, con quien “tuvimos paritarias muy fluidas y siempre se intentó alinear salario por sobre la inflación”, aunque criticó que “la falta de efectividad en el control de precios por parte del gobierno nacional hizo que a los pocos días, lo que lográbamos en el acuerdo salarial, se terminó diluyendo”.
Luego de calificar como “un error político la devaluación tras las PASO”, el líder de ATE Provincia informó le envió un pedio al gobierno de Kicillof para que tome medidas que permitan recuperar lo perdido durante agosto. En tal sentido, precisó que “cualquiera sea la forma que decida el gobierno, debe poner los salarios por encima de la inflación”, y adelantó que habrá novedades “en las próximas horas”.
En relación al panorama electoral, opinó que “la sociedad no giró a la derecha” sino que “se perdieron 4 millones de votos” producto de “una desilusión y desorientación de lo que se esperara” bajo la administración de Alberto Fernández.
A su vez, razonó que “las medidas de Massa tienen un dato político positivo, que es que se empieza a mirar a los sectores populares”, aunque pidió “otras medidas”. Asimismo, subrayó que “hay que proteger el liderazgos de cara al futuro que se anida en la Provincia y, por lo tanto, es muy importante que se garantice la reelección del Gobernador”.