FOPEA salió con los tapones de punta a denunciar los excesos de los uniformados de la Ciudad de Buenos Aires. Atacaron a periodistas que cubrían una protesta de vecinos por cortes de luz en Villa Lugano.
La violenta represión sobre periodistas efectuada este jueves por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la cobertura de una protesta de vecinos por cortes de luz en el barrio de Villa Lugano, mereció el repudio del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)
“Uno de los más agredidos fue el equipo de Crónica TV. El periodista Alejandro Pueblas, el camarógrafo Rolando Bazán y el asistente de cámara Alejandro Cóceres, que transmitían en vivo la protesta, estaban acatando la orden policial de dejar libre la Autopista Dellepiane cuando, a pesar de identificarse como periodistas, fueron empujados, agredidos y golpeados por efectivos de la fuerza de seguridad porteña”, denunció la prestigiosa organización de periodistas que nuclea a más de 500 profesionales de la comunicación de todo el país.
Del mismo modo sucedió con el reportero gráfico Leandro Teisseyre, del diario Página/12, quien fue “increpado y violentado por los efectivos cuando intentaba fotografiar el arresto de uno de los manifestantes. En medio del forcejeo, Teisseyre atinó a resguardar su cámara entregándosela a un colega”.
FOPEA se solidarizó con los periodistas y reclamó a las autoridades políticas, judiciales y policiales de la Ciudad de Buenos Aires que “actúen con la responsabilidad y el cuidado necesario para que la prensa pueda realizar su cobertura periodística sin que se vea afectada por hechos de represión como los mencionados”.
La entidad concluyó que “es necesario que se investigue e identifique quiénes fueron los uniformados que se excedieron en sus funciones y se los sancione de acuerdo a las leyes vigentes”.