30-09-2013

Scioli aseguró que los gendarmes seguirán después de octubre

Se quedarán en el Gran Buenos Aires más allá de las elecciones. «Está previsto que se vayan renovando permanentemente», dijo.

Scioli confía en la continuidad de los Gendarmes en el Conurbano aún después de las elecciones.

Scioli confía en la continuidad de los Gendarmes en el Conurbano aún después de las elecciones.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy que los gendarmes que realizan tareas de prevención en el Gran Buenos Aires continuarán en ese territorio más allá de las elecciones del 27 de octubre próximo.

La Gendarmería va a seguir después de la elección, es una decisión que tomó la Presidente para complementar nuestra fuerza y mientras tanto se van a formar más policías además de avanzar con las fuerzas municipales», afirmó Scioli.

El gobernador aseguró además que las políticas que implementará Alejandro Granados desde el ministerio de Seguridad provincial apuntan a reforzar «la prevención» del delito con «más patrulleros» y «más tecnología».

«Su programa de lucha contra la inseguridad está pensando en la prevención, con más patrulleros, con más tecnología. Es lo que ha hecho en Ezeiza. Si nos enfrentamos a una bestia que dispara a una embarazada tenemos que ir readecuando, corrigiendo la operatividad de nuestras fuerzas e ir cambiando las leyes que haya que cambiar», subrayó.

Sobre los responsables de delitos cometidos con armas de fuego insistió en que «tienen que quedar presos y no salir, no para que haya más delincuentes en las cárceles, sino para que haya menos armas en la calle».

«Sin drogas y sin armas la inseguridad se reduce. Y al narcotráfico ya le venimos dando golpes durísimos», subrayó Scioli.