04-10-2016

Scioli criticó la política de seguridad de Macri pero se mostró dispuesto a “ayudar”

Aunque reconoció que el oficialismo “corre detrás de los problemas”, el exgobernador pidió que lo “convoquen”.

scioliLuego de que el Gobierno nacional anunciara un envío de fuerzas federales a la Provincia para colaborar en la lucha contra el delito, el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli criticó la política de seguridad del oficialismo, pero pidió que lo “convoquen” para “ayudar” a encontrarle soluciones a esta problemática.

Si bien reconoció que «el Gobierno corre detrás de los problemas», el exmandatario se mostró dispuesto a colaborar: «convoquen, llamen, estamos todos para ayudar», manifestó.

A la hora de las propuestas, el exmandatario bonaerense planteó que se debería profundizar políticas que había iniciado cuando estaba al frente de la Provincia, como «continuar el programa de desarme nacional voluntario que se había puesto en marcha» y dar penas más duras a los delitos cometidos con armas de fuego.

Además, elogió a la Policía Local, creada por ley durante su gestión, al considerar que desde que está en funcionamiento «bajaron los homicidios en ocasión de robo en más de 30 por ciento».

Puntualmente, luego del anuncio de que reforzarán con efectivos zonas del Conurbano y Mar del Plata, Scioli expresó en declaraciones a C5N que «toman la misma medida, más tarde, que en algún momento se había iniciado».