09-02-2015

Scioli, el candidato más golpeado por el “efecto Nisman”

Una encuesta determinó que el gobernador bonaerense es quien peor desempeño mostró ante el caso, y lo ubica segundo detrás de Sergio Massa en la carrera por la presidencia.

scioliLa muerte del fiscal Alberto Nisman es el tema central que ocupa los primeros planos del caudal informativo en lo que va del año y, en ese contexto, los distintos precandidatos a la presidencia sienten el impacto de los alcances de la polémica que despierta la causa.

Según un trabajo elaborado por la consultora González-Valladares, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es quien, junto a su gabinete, quien más siente el cimbronazo, lo que se traslada directamente a cómo se perciben ahora las aspiraciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para quedarse con el Sillón de Rivadavia.

En ese sentido, el mandatario provincial, que de todas formas todavía cuenta con un colchón importante de adhesiones, cosecha un 25,1 por ciento de intención de votos, lo que lo deja por detrás del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que acumula un 30,8 por ciento, y acechado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que creció —también impulsado por el acuerdo con Elisa Carrió— y cierra el podio con el 23,1 por ciento.

Los resultados de la encuesta también golpean a Scioli al momento de preguntar cuál de los precandidatos mostró un peor desempeño ante la muerte del fiscal. Ante ese escenario, el 31,2 por ciento de las respuestas señalaron al exmotonauta, mientras que sobre el hombre de Tigre fue cosechó un 21 por ciento y el líder del PRO, 18 por ciento. En tanto, el 21 por ciento de las respuestas indicaron que ningún precandidato se destacó por su desempeño ante el caso.

González y Valladares llevó este trabajo vía telefónico con un espectro de 1.100 personas en todo el país, entre el 4 y el 6 de febrero.