19-03-2014

Scioli iría a la Justicia para que los maestros vuelvan a las aulas

Desde el gobierno reconocieron que si no se levanta el paro, presentarán un amparo. El límite es la reunión del jueves, en la que el Defensor del Pueblo convocó a las partes.

scioli docentesCuando hoy se produce el décimo día de paro docente y se espera una amplia movilización de los maestros en La Plata, desde la administración bonaerense reconocieron que si los maestros no levantan la medida de fuerza, presentarán un amparo para que más de 3 millones de chicos vuelvan al aula.

El plazo límite lo pone el encuentro que pautó para el jueves el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, quien llamó a conformar una mesa de diálogo entre las partes para destrabar el conflicto.

Si de esta reunión no se llega a ninguna solución, desde el gobierno ya está decidido presentar un escrito judicial que obligue a los gremios a replegarse en su medida e iniciar, después de dos semanas, con las clases, tal como lo indica el diario Tiempo Argentino.

Sin embargo, los gremios reconocieron que no cayó bien la medida anunciada ayer por la administración de aplicar por decreto la última propuesta de suba salarial. En ese marco, indicaron que después del acto que está pautado para hoy frente a la Gobernación, decidirán los pasos a seguir.

Asimismo, los gremios se movilizaron ayer hacia la Legislatura bonaerense para sumar adhesiones en contra de la propuesta oficial para declarar a la educación como “servicio público esencial”.

La reunión como Bonicatto, por lo tanto, se presenta como un momento clave para determinar el destino de las clases y del reclamo docente de cara a lo que se viene.