20-08-2015

Scioli se reunió con el campo para definir políticas tras las inundaciones

El gobernador mantuvo un encuentro con dirigentes agropecuarios para ajustar beneficios a los productores afectados por el temporal.

scioli campoLa firma de un decreto que establece beneficios impositivos para los productores afectados por las inundaciones en seis distritos de la Provincia, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con representantes de las mesas agropecuarias bonaerense, donde llamó a intensificar el diálogo.

Junto a su gabinete, el mandatario provincial destacó la «importancia de este diálogo institucionalizado con los pequeños y medianos productores del campo», y agregó que «el desarrollo agroalimentario es una prioridad estratégica para la Argentina».

Además, se confirmaron otros beneficios, como la prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria y créditos especiales para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia; la extensión del plazo de vigencia de las guías de traslado de ganado en pie, pasando de 72 horas hábiles a 8 días hábiles: el refuerzo del Plan Ganadero Provincial en materia de sanidad e incorporación de equipamiento; y financiamiento especial por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Del encuentro participaron representantes de las entidades agrarias como Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria); y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural).

Del gabinete de Daniel Scioli, participaron los ministros Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios), Silvina Batakis  (Economía), Alejandro Granados (Seguridad), Alejandro Arlía (Infraestructura), además del presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni y equipos técnicos de las respectivas áreas.