09-10-2013

Sigue la búsqueda de la joven platense Micaela Marcozzi

La chica de 17 años fue vista por última vez el pasado martes, cuando su madre la dejó en cercanía de la escuela. Crece la preocupación.

Micaela Marcozzi, la adolescente desaparecida en La Plata.

Micaela Marcozzi, la adolescente desaparecida en La Plata.

Una adolescente de 17 años se encuentra desaparecida desde el martes pasado en La Plata donde fue vista por última vez y ahora es intensamente buscada ante la preocupación de su familia.

La joven de nombre Micaela Marcozzi fue vista por su familia el pasado martes cuando todos abordaron un vehículo en el partido de Gonnet rumbo al colegio.

La adolescente, según informó el diario El Día, se bajó en la esquina de 7 y 59 a metros de su escuela, y su familia siguió viaje.

A partir de allí se desconoce qué paso porque la adolescente no ingresó al colegio ni tampoco regresó pasado el mediodía a la casa de su tía donde la esperaban.

«No sabemos si mi hermana se fue sola, con alguien o se la llevaron raptada», dijo Samuel Marcozzi, hermano de la adolescente.

«Mi mamá iba con Micaela y mis hermanitos, y cuando la dejó en la esquina de la escuela, a las 7.35, siguió con su auto por calle 59. Después nadie más la vio», relató el joven.

Según trascendió, un testigo habría asegurado ver a la joven bajar del vehículo en el que ella viajaba su familia, y caminar en sentido contrario a donde estaba ubicado el colegio.

La investigación, según informó El Día, está a cargo del fiscal platense Marcelo Martín y se están analizando las comunicaciones de la chica y el análisis de sus contactos y actividades en las redes sociales.

Por lo pronto, se analizan las imágenes de cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del colegio, con el fin de intentar rastrear los pasos de la adolescente.

“Ella es una chica muy buena, muy cariñosa, que le gustan mucho los niños, está todo el tiempo preocupándose por los chicos», la describió Samuel. Por eso le ha dicho a sus conocidos que cuando concluya el secundario piensa estudiar para ser maestra jardinera. No le falta mucho. Cursa el quinto año y, según dijo su hermano, en su boletín se refleja el esfuerzo que realizó en los últimos años.