11-02-2019

Nuevos combates contra el transporte ilegal en La Plata

En tres operativos, aplican multas de hasta $70 mil, clausuran 5 agencias de remises y secuestran 15 autos que trabajaban al margen de la ley que regula la actividad.

Transporte ilegalCon multas de hasta $70 mil, la clausura de 5 agencias de remises y el secuestro de 15 autos por trabajar por fuera de las normas que regulan la actividad, se libraron nuevos combates en la permanente guerra abierta contra el transporte ilegal en la ciudad de La Plata.

En ese sentido, inspectores de la dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, en conjunto con personal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, realizaron tres operativos en la Terminal de Ómnibus, en avenida 38 y 26 y en la localidad de City Bell.

Según se informó, como resultado de los trabajos se secuestraron 8 remises y 7 automóviles que prestaban servicio para la aplicación “Uber”; al tiempo que se clausuraron 5 agencias de remises sobre las que se efectuaron multas de hasta $70 mil.

Desde el área de Convivencia y Control Ciudadano se detalló que “los 8 vehículos que funcionaban como remises no contaban con la habilitación pertinente y, por lo tanto, no cumplían con ninguna de las exigencias vinculadas con la actividad de transporte de pasajeros” y ampliaron que también “detectamos 7 autos que trabajaban para “Uber”, una modalidad que es ilegal”.

“En cuanto a las agencias de remises, se constató que no contaban con la habilitación municipal para brindar el servicio de transporte de pasajeros, motivo por el cual se procedió a la clausura y se impusieron sanciones económicas de hasta $70 mil”, continuaron los voceros de la Secretaría municipal.

En el marco de los permanentes operativos tendientes a controlar el transporte legal y erradicar el ilegal, en lo que va del año la Comuna sacó de circulación 27 vehículos que transportaban pasajeros sin la habilitación correspondiente y clausuró 13 agencias de remises que funcionaban en las mismas condiciones.

En un comunicado, la Municipalidad consideró que el transporte ilegal representa un perjuicio para aquellos trabajadores que se desempeñan en la actividad de manera correcta, cumpliendo las exigencias de la normativa en cuanto al estado del vehículo, las condiciones de seguridad y las obligaciones tributarias.

Por otra parte, la actividad por fuera de la ley pone en peligro permanente tanto a los choferes como a los pasajeros, teniendo en cuenta que el transporte en el que se trasladan no atravesó ningún control que garantice su buen funcionamiento ni la tenencia de los requerimientos necesarios para circular como tal.