15-03-2018

Vidal le pegó al kirchnerismo y Scioli la ligó de costado

Cuestionó el modelo de cortar cintas e inaugurar edificios sin sentido. Lo hizo al anunciar la finalización de obras en 30 guardias de hospitales bonaerenses.

Vidal en Rauch

La gobernadora Maria Eugenia Vidal, al anunciar la inauguración de 30 guardias de hospitales en Rauch.

Con un renovado tono crítico hacia el kirchnerismo y la gestión sciolista en la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal, afirmó que “hacer es poner recursos donde no se ven, pero que están cuando los necesitamos”, al anunciar hoy en Rauch la finalización de las obras de 30 guardias de hospitales y la refacción de otras 28.

«Durante muchos años nos quisieron hacer creer que hacer se trataba de cortar cintas o inaugurar edificios», disparó la Gobernadora en alusión al esquema kirchnerista que en la Provincia materializó Daniel Scioli. Y sostuvo que el foco debe estar en «hacer que las cosas que están funcionen».

Las obras en 58 hospitales bonaerenses están enmarcados en el Plan Integral de Guardias que la Provincia lanzó en 2016, cuyo eje es reforzar y mejorar el funcionamiento de esas estructuras estratégicas de los centros de salud bonaerenses.

«Ya hay 30 guardias de hospitales provinciales puestas a nuevo y funcionando con todo lo que necesitan», dijo Vidal sobre las obras terminadas en hospitales públicos de veinte municipios.

Asimismo, la mandataria provincial anticipó que serán encarados este año trabajos similares en las guardias de otros 14 hospitales y que se hará lo propio en otras 14 el año que viene, lo que totaliza la renovación de 58 guardias.

«Es un día hermoso para ver cómo avanzamos juntos», expresó Vidal, quien afirmó que 8 millones de bonaerenses ya cuentan con el servicio de emergencias SAME por lo que «saben que, cuando tengan un accidente o una emergencia en la calle o en sus casas, tienen un número para llamar y una ambulancia que va a llegar».

Vidal concluyó que «las guardias son el corazón del hospital, ese lugar al que vamos en una urgencia, cuando más lo necesitamos» y agregó que «gobernar es estar y hacer, estar cuando más lo necesita el otro».