25-09-2021

Nuevo lanzamiento: Walter Bressia Grand Blanc 2019

Bressia Casa de Vinos presentó un producto de elegancia y sobriedad que consolida la impronta de la bodega en su 20 aniversario. Para 2022, espera la primera cosecha del nuevo emprendimiento vitivinicola, desarrollado en la Quebrada de Humahuaca.

Walter Bressia 1Bressia Casa de Vinos “fue un sueño hecho realidad, es la iluminación que tuve en 2001”, dice Walter Bressia. Sus vinos son  sinónimo de familia, transparencia, honestidad, seriedad, valor de la palabra, ejemplo, trabajo, principios y calidad.

“Viajar me dio la posibilidad de ver que el modelo de bodega familiar era un éxito en el mundo”, sostiene el pionero de los grandes blends de Argentina y visionario en el concepto de bodegas familiares.

“Soy un convencido de que, los vinos de alta gama son productos de proyectos pequeños y con precios diferenciados”, comenta el prestigioso enólogo y bodeguero. “Así como, el terroir es el futuro del vino, es la diferenciación, la originalidad y lo que define al vino de un lugar u otro”, agrega Bressia.

Escudo Walter BressiaSus comentarios se dan en el marco de la celebración de los 20 años de Bressia Casa de Vinos y el anuncio del lanzamiento de “Walter Bressia Grand Blanc 2019”, un vino con refinamiento, elegancia, inspirado en la región de Chablis pero con un carácter argentino, de la región y con la propia impronta del enólogo. Es vino de estilo original con consistencia que transmite valores, sentimientos, emociones, paz, amor y felicidad. Soñado, hecho en familia. 

“Es un sueño a partir de sueños”, dice Bressia. “Me gusta transgredir y desafiar obstáculos por eso es el primer vino en llevar mi nombre”, agrega.  Según él, “un vino blanco es más difícil de impactar que un vino tinto. Inspira a momentos de profundidad. Estamos muy orgulloso de su nombre, su producto y estilo”, dice.

“Me enamoré de los vinos blancos europeos y franceses, son únicos, memorables, tienen charm, encanto, glamour y me parecía un sueño poder alcanzarlos. Hoy ese sueño es una realidad, por mi experiencia acumulada, por el tiempo, la fermentación, el cuidado en barrica, su cosecha”, sostiene. “Hay un consumidor que exige y mucho, como así también, una tendencia del mercado conocedor hacia los blancos de alta calidad”.

“Como familia, vivimos permanentemente soñando y creando. El sueño de imaginar un vino blanco complejo, elegante, armónico, muy equilibrado, y a la vez potente y con gran capacidad de guarda, significó un enorme desafío”, explica Bressia.

“Al vino no lo pensé de antemano, no me anticipo”, dice Bressia. “‘Walter Bressia Grand Blanc 2019’ lo imaginé desde nuestro propio viñedo de Agrelo, Finca Marita Teresa – en honor a mi esposa- en la montaña, con su suelo y su gente, pero me inspiro, lo veo, una vez que lo tengo en la bodega”, dice Bressia. “Es un vino con alma, profundidad, amor y un espíritu que conecta”, continúa.

Entre sus balances, Bressia destaca que “hoy, a dos décadas desde los inicios, estamos más maduros, más consolidados y cada miembro de la familia más seguro en la posición del área que ocupa en la bodega, realizados como profesionales aplicados al proyecto y al desarrollo de la marca”, dice orgulloso.

Walter Bressia“Tengo la satisfacción de haber realizado mi sueño, una bodega involucrando a toda mi familia y que a la vez, que ellos se involucren, se entusiasmen con cada nuevo y permanente desafío”, sostiene Bressia.

“Bressia casa de vinos” es sinónimo de valores, impronta, consistencia y estilo propio, “vinos con un perfil contemporáneo internacional, elegantes, adecuada concentración, justa madera que acompañe y no invada al vino”, tal como lo define el mismo Bressia.  “Son vinos auténticos”, enfatiza.

Hacia el futuro, “Bressia casa de vinos” prevé un constante y sólido crecimiento del emprendimiento, enfocado en la altísima calidad de sus vinos, cuidando el prestigio y reconocimiento alcanzado en su primeros veinte años de vida.

VINOS DE ALTURA EN HUMAHUACA.- También prepara un nuevo emprendimiento vitivinícola de grandes vinos de altura en La Quebrada de Humahuaca, desarrollando con su conocimiento todo el potencial del nuevo terroir en Jujuy, Noroeste Argentino. Su primera cosecha está prevista para 2022.

“Mi primera visita a la zona fue en 2009. Vi energía, calma, paz, gente, entorno, la música que se escucha en la atmósfera”, describe Bressia. “Entender el sonido del viento en la Quebrada de Humahuaca ha sido un impacto”, sostuvo

Su tierra, su gente, su patrimonio, su belleza, serán plasmados en nuevas “Creaciones” de “Bressia casa de vinos” que sorprenderán a un público fiel a su historia, ávido de nuevas propuestas.

DATOS.- Walter Bressia Grand Blanc 2019.- Precio $ 22.000 – Botellas numeradas. 0001 a 3967. www.bressiabodega.com