11-07-2018

Vuelven los “supermiércoles” de descuentos del Banco Provincia

El relanzamiento es el 18 de julio. Vidal apunta a reactivar el consumo, afectado por la tormenta cambiaria y financiera que se desató en abril. Tope de reintegro por tarjeta $1.500 por mes.

supermercadoCon el miércoles 18 de julio como fecha prevista para bajar la bandera a cuadros que en la práctica implica reestablecer el sistema de descuentos del 50% en las compras con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia, en supermercados y comercios, la administración de María Eugenia Vidal apunta a reactivar el consumo de los sectores más desprotegidos de la sociedad, jaqueados por los efectos del temporal cambiario y financiero que se desató y en abril.

La promoción que fue furor durante 2017 volverá a implementarse entre julio y octubre de este año, aunque en una versión más austera: el tope de reintegro se mantendrá en $1.500 pesos, por lo que la capacidad de compra bajo el paraguas de este beneficio sufrirá un significativo recorte como consecuencia de la falta de actualización del monto frente a la creciente inflación de los últimos meses.

Vidal hará el anuncio hoy en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata junto al Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

El beneficio tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en un total de 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco.

La promoción sólo será efectiva para la compra de alimentos y estará limitado a los locales de venta minorista. Incluirá alimentos, frescos, frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y solo tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef.

La primera fecha prevista para el lanzamiento de los descuentos es el 18 de julio, es decir el tercer miércoles del mes en curso, y el objetivo en mantener la promoción por lo menos hasta después de invierno, con el propósito de reactivar el consumo.

Como ocurría antes, el programa estará dividido en dos días del mes para evitar que la gente se vuelque de forma masiva a supermercados e hipermercados.

Además del reintegro de $1.500, se informó desde la entidad que los beneficiarios serán aquellos que tengan tarjeta de crédito Visa o MasterCard o bien la de débito Visa. InfoGEI