27-06-2016

La CTA anunció un «frazadazo» contra el aumento de tarifas

Pablo Micheli dio a conocer esta movilización, y habló de «un paro nacional ante la falta de respuestas» junto al resto de las centrales obreras.

pablo micheliAl reconocer que los primeros meses de la administración “no fueron buenos y las perspectivas tampoco parecen mejores”, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anunció un «frazadazo» para enfrentar “el abuso del aumento de las tarifas».

«El 29 vamos a realizar una jornada que hemos llamado el ‘frazadazo’ en todas las plazas del país», sostuvo el dirigente sindical, y agregó que «con las otras centrales» obreras analizan «un paro nacional ante la falta de respuesta» de un gobierno que «no está siendo bueno» y cuya «perspectiva para adelante tampoco es buena».

Además reconoció, en declaraciones a radio La Red, que «hay que convocar al diálogo que se había prometido en la campaña y no cumplió», y propuso «juntar a los empresarios, sindicatos, los políticos y la iglesia para ver cómo resolvemos la pobreza entre todos» porque además «la sangría de despidos no se ha detenido».

Por otro lado, habló de un posible acercamiento a la CTA que conduce Hugo Yasky, y admitió «algunos inconvenientes con un grupo liderado por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado que está preocupado más por la interna que por defender a los trabajadores despedidos».

«Yo no me casé con Yasky, también me mataron cuando hicimos las medidas de fuerza con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, me uno con Yasky porque la unión favorece el reclamo», finalizó.