Después de aprobarse en Diputados el proyecto que habilita a la Provincia a comprar vacunas en moneda extranjera, el jefe del interbloque de JxC disparó con munición gruesa contra el oficialismo.
Después de aprobarse en la Cámara de Diputados bonaerense – con el respaldo de Juntos por el Cambio- el proyecto de ley que permite a la gestión Kicillof comprar vacunas en moneda extranjera, el presidente del Comité Provincia de la UCR y del interbloque opositor (que integra junto al Pro y la CC-Ari), Maximiliano Abad, disparó contra el oficialismo y advirtió que “no cuenten con nosotros para jugar a la política, para generar falsas expectativas, para incrementar la incertidumbre de nuestros vecinos o para quedarnos callados frente a un gobierno con funcionarios que no funcionan”.
Abad, que acompañó con su voto y el de su bancada la iniciativa que envió el Ejecutivo provincial, consideró de todos modos que “hemos logrado una Ley más transparente, clara y con más información para los bonaerenses”.
“Celebro que el gobierno ponga a un lado las provocaciones y las excusas. A nosotros, como oposición, siempre nos encontrará dispuestos a acompañar las iniciativas que impliquen mejorarle la vida a los ciudadanos de la Provincia.”, destacó el legislador marplatense.
El jefe del principal bloque opositor alertó que después de un año y medio de pandemia “hemos visto negociaciones que no llegaron a buen puerto sin que nos digan por qué; vacunas que se pagaron y nunca llegaron; y vacunatorios VIP”. Y subrayó la tarea de Juntos por el Cambio, al “impulsar modificaciones para mejorar el proyecto, aportándole transparencia y mecanismos de control”.