08-01-2020

Abad apunta al oficialismo por dar marcha atrás con los acuerdos

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, cuestionó a Kicillof por volver con un tema que estaba superado: la imposición de una sobretasa a la carga y descarga en puertos bonaerense.

Maximiliano Abad 1El presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia, Maximiliano Abad, aseguró este miércoles que siguen las negociaciones para la aprobación del proyecto de ley Impositiva 2020, pero cuestionó al oficialismo por “volver con un tema que estaba superado”: la imposición de una sobretasa a la carga y descarga en los puertos bonaerenses.

De todas formas, Abad dijo que “aspiramos a que el Gobernador (Axel Kicillof) tenga la ley, con equilibrio darle financiamiento a la Provincia y no desfinanciar el bolsillo de los contribuyentes”.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional, el legislador radical oriundo de Mar del Plata destacó que “estamos tratando de construir la mejor ley, ya que se trata de un proyecto que ingresó el 24 de diciembre, y que se pretendía tratar el 26”, y en ese sentido remarcó “era imposible plantearlo en esos tiempos”.

“Todavía no hay un acuerdo definitivo, estamos a pocas horas de la sesión y el oficialismo volvió con un tema que para nosotros estaba superado”, manifestó, y se refirió “a la imposición de una sobretasa en la carga y descarga para los puertos de la provincia de Buenos Aires”.

“Ello afecta la producción, y fundamentalmente la exportación de granos y le pone un mayor valor a toda la cadena productiva”, analizó.

“Pero estamos tratando de acercar posiciones, hemos logrado algunos consensos que tienen que ver con reducir los ingresos brutos”, aseguró al referirse a cargos impositivos a los medicamentos que impactan en los jubilados y en los sectores menos pudientes, en los servicios profesionales y en la TV por cable.

“Se ha avanzado mucho, pero claramente a pocas hora de iniciar la sesión no tenemos un acuerdo definitivo”

Maximiliano Abad

En tanto, indicó que “se ha avanzado mucho, pero claramente a pocas hora de iniciar la sesión no tenemos un acuerdo definitivo”, y agregó: “Esperemos que podamos resolver los temas que teníamos acordados, ya que impactan directamente en muchas ciudades de nuestra Provincia, pero fundamentalmente en la producción y el trabajo”

Concluyó que la ley “perfectamente puede ser mejorable, todavía mantenemos un espacio de conversación para ver si lo podemos resolver”.