Se reunieron en La Plata y coincidieron en buscar un “nuevo rumbo” para la Provincia. Hablaron de construir una “alternativa de alternancia” frente al modelo kirchnerista.
“Construir una alternativa” capaz de generar “un cambio de rumbo” frente al modelo kirchnerista que “nos sumergió en el pantano de la inflación, la desocupación y la falta de calidad educativa”, plantearon este martes el presidente del Comité Provincia del radicalismo, Maximiliano Abad, y el referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.
En encuentro, que se celebró en la sede platense de la UCR bonaerense, avanzó sobre la necesidad de abrir nuevos canales de diálogo e intercambiar opiniones sobre los desafíos que tiene el país y la provincia de Buenos Aires a nivel político, económico y social.
Abad destacó que “ambos partidos coinciden en la necesidad de que la Provincia tenga un cambio de rumbo, que vaya en la dirección de construir una alternativa de alternancia frente a este modelo que nos sumergió en el pantano de la inflación, en el pantano de la desocupación y de la falta de calidad educativa”. Y aseguró que “estamos completamente compenetrados en construir una alternativa que nos permita ver una Argentina distinta”.
El diputado provincial, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, consideró que “debemos fortalecer la coalición opositora. Y esto no tiene que ver con un ritual y que dirigentes de todos los partidos nos encontremos en una sede partidaria. Tiene que ver con un aporte al fortalecimiento de una de las instituciones de la República que son los partidos políticos”.
López Murphy, en tanto, subrayó que “como coalición debemos trabajar en un programa común, en una narrativa optimista y en reglas de juego que nos permitan actuar con eficacia”.
“Debemos respetar el tiempo de las instituciones, no entrar en la ansiedad y prepararnos para ser alternativa de gobierno. Siempre de nuestra parte va a haber una reacción constructiva y positiva”, concluyó el diputado nacional.