03-04-2014

Acusan a Massa de estar detrás del aumento de la nafta

La representante de los expendedores de combustibles, Rosario Sica, acusa a intendentes del massismo de presionar por los aumentos. Sostiene que el líder del Frente Renovador impulsa esta maniobra.

naftas

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustible de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, sostuvo que el aumento de la nafta es “arbitrario e ilegal”, y acusó a intendentes del Frente Renovador de presionar a las estaciones de servicio con posibles clausuras.

“El señor Massa es el que monitorio todo esto”, señaló Sica, a la vez que acusó a varios jefes comunales de ir en contra de las expendedoras de combustibles: “Ando con una nota que dice que si los playeros no pagan la tasa actual le van a clausurar la estación de combustible», agregó.

Lo cierto es que los jefes comunales de San Miguel, San Isidro, San Martín y Junín, entre otros, aplicaron una “tasa vial”, que consideran clave para el mantenimiento de las calles, y que paga el automovilista en las estaciones.

Muchos expendedores se oponen a esta medida, ya que señalan que los automovilistas cargan naftas en distritos donde no existe esta tasa y, además, las intendencias los obligan a cobrarla.

Ante este panorama, muchos empresarios reciben las presiones de los municipios para que recauden, con amenazas de posibles cierres. Es por eso que Sica advierte que «si se llega a ese punto implica un golpe duro para las estaciones. Ante una clausura, el usuario piensa que es por un ilícito del dueño; no se imagina que ocurre por no pagar un impuesto ilegal».