08-09-2014

Alfonsín se quedó con la UCR de la Provincia y busca protagonismo

El hijo de expresidente se impuso por más de 60 por ciento de los votos, y pretende plantarse ante sus compañeros de FAUNEN que buscan una alianza con el PRO.

alfonsínCon más del 60 por ciento de los votos, Ricardo Alfonsín se quedó con la conducción bonaerense de la Unión Cívica Radical, al derrotar al candidato de la fracción conducida por Leopoldo Moreau, Daniel Salvador, quien cosechó un 35 por ciento de los sufragios.

El hijo del presidente, cuya lista también se impuso en la votación por los delegados del Comité Nacional y autoridades de la Junta Central, agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo de los correligionarios, y resaltó que “el resultado nos enorgullece y nos compromete más”.

Algo desplazado de la primera plana de la foto de los principales referentes del FAUNEN, el espacio que el radicalismo comparte con el GEN, socialistas y otros espacios de la izquierda, Alfonsín busca generar un poco de contrapeso en cuanto a las intenciones de algunos miembros de esa alianza que pretende buscar un acercamiento al PRO de cara a las próximas elecciones.

Es que el excandidato a presidente en las últimas elecciones se opone a cualquier tipo de vinculación con el armado que conduce Mauricio Macri, a diferencia de lo que apunta, por ejemplo, Elisa Carrió, también dentro de FAUNEN, quien ve con los mejores ojos que las dos estructuras vayan juntas para competir en 2015.

En ese sentido, desde el alfonsinismo salieron a sostener que la idea es fortalecer el propio partido sin la ayuda del macrismo. “No vamos a forzar un frente con partidos que tienen profundas diferencias. Estamos convencidos que UNEN puede ser una alternativa que seduzca a la sociedad”, sostuvo el diputado nacional Miguel Bazze en declaraciones a Clarín.

Esta elección sirvió también para las aspiraciones de “Ricardito”, justo el mismo día que una alianza entre la UCR y el PRO ganó en el municipio cordobés de Marcos Juárez al PJ, que los medios replicaron como una histórica victoria con el fin de que la unión gane vuelo.

En las elecciones del radicalismo provincial votaron 60 mil afiliados, un 10 por ciento del padrón, y al momento de cerrar esta nota, la página web del radicalismo, repleta de notas sobre Ernesto Sanz, aun no se hizo eco del triunfo del hijo de expresidente en territorio bonaerense.