Hasta ahora, el plan estaba vigente los jueves, viernes, sábados y domingos. La medida, que apunta a fomentar el consumo, también alcanza a las modalidades de 3, 6 y 18 cuotas.
El Gobierno amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar las compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.
La decisión apunta a que los comercios tengan movimiento a lo largo de toda la semana con este programa, sin tener que esperar a los jueves, viernes sábados y domingos como funciona hasta el momento, y consolidar de esta forma el impacto que tuvo sobre el consumo el relanzamiento del plan concretado a principios de junio.
La medida, que apunta a fomentar el consumo después de meses de estancamiento y recesión, contempla una ampliación del abanico de bienes que podrán adquirirse, como por ejemplo la inclusión de pequeños electrodomésticos y productos de perfumería.
El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dijo que – en base a las primeras proyecciones- durante el primer mes de vigencia del remozado programa Ahora 12 “esperamos duplicar la facturación” por ventas respecto al período previo, al sumar más de $14.000 millones contra los $7.000 millones anterior.
“Antes la facturación era de $7.000 millones mensuales y la expectativa del primes mes es que va a superar los $14.000 millones”, señaló Werner durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera de Producción.