05-03-2014

Arba lanzó un programa de pagos para pequeños contribuyentes

La Provincia anunció un nuevo esquema de ayuda para personas y empresas de menores recursos.

BudassiCon el lanzamiento del programa de “Inclusión tributaria”, la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) apunta a facilitar a los contribuyentes de menor capacidad económica el pago de las deudas que tengan vencidas hasta fin del año pasado. 

Esta iniciativa, que comenzó a regir desde marzo y puede realizarse desde la web del organismo, promueve el pago de montos impagos que se encuentren tanto en instancia prejudicial como judicial de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.

Si bien el programa de regularización incluye a todas las personas y empresas de la Provincia, los contribuyentes de menor capacidad económica podrán obtener bonificaciones del 30% por abonar en 3 cuotas o del 10% por hacerlo en 6. También será posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán hacerlo abonando la tasa de financiación correspondiente.

El director de Arba, Iván Budassi, indicó que “el programa de inclusión tributaria se orienta a los contribuyentes que no pagaron sus impuestos porque tuvieron problemas. Les estamos dando una mano especial para que puedan ponerse al día con la Provincia”.

“El contribuyente chico no está acostumbrado a tener deudas y no le gusta tenerlas. De hecho, muchas veces el atraso en sus impuestos se debe a algún tropiezo económico particular, y por eso vamos a ayudarlos a que cumplan”, agrego Budassi.