17-10-2023

Argentina Libre y Ética salió a bancar a Patricia Bullrich

La corriente de pensamiento político que ya sentó las bases en diez provincias argentinas emitió un documento de respaldo a la candidata de Juntos por el Cambio. “Es la más idónea”, entiende la organización.

Patricia Bullrich en campana

“A partir del análisis de que es la postulante más idónea para preservar los postulados de la Constitución nacional y de nuestro sistema democrático, republicano, representativo y federal”, la corriente de pensamiento político “Argentina Libre y Ética” (ALyE) anunció el apoyo de esa agrupación – con base en diez provincias argentinas- a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

“Argentina Libre y Ética” es un “nucleamiento independiente que ejerce un análisis crítico ante la alarmante degradación cultural de la política argentina que ha permitido, en las últimas décadas el desarrollo de un proceso inflacionario alarmante, provocado por el desmesurado gasto público originado en la corrosión de la ética y la austeridad en la administración de los recursos del Estado, algo que afecta a todos los sectores sociales y productivos del país”.

En esa línea, subraya que “argentinos honestos de diez provincias argentinas” ponen el acento en “el crecimiento de la pobreza y la marginalidad en desmedro del progreso social sostenido al que todos los argentinos aspiramos desde la recuperación de la vida democrática hace 40 años”.

Advierte, sobre “el imperio de la fuerza del narcotráfico y la delincuencia, impulsados por organizaciones criminales locales e internacionales que exigen, para su control y neutralización, límites institucionales basados en la Constitución nacional, las leyes vigentes, la fuerza del Estado de derecho para recuperar la paz social y el clima de seguridad imprescindible para reponer la cultura del trabajo, la educación, la producción, el derecho al libre tránsito y al comercio interior y  exterior, basado en reglas claras y transparentes”.

ALyE denuncia también “la degradación de la calidad educativa y del estatus cultural que había caracterizado durante muchas décadas a la sociedad argentina ante los ojos del mundo”.

La agrupación expresó abiertamente su respaldo a Bullrich “con el objetivo de marcar metas que son aspiraciones básicas de la gran mayoría de los ciudadanos”. Y en ese sentido, enumero “vivir con la dignidad de una Nación constituida por hombres y mujeres que aspiran a formar a las próximas generaciones en una cultura basada en la educación, que brinde igualdad de oportunidades para trabajar, producir, comerciar, brindar servicios y desarrollar artes y oficios en un clima de paz social y vocación de progreso”.

Postuló también “recuperar a sectores sociales marginados y reincorporarlos a la vida social y productiva”, además de “propiciar una verdadera integración social sin privilegios ni discriminaciones”.

“Recuperar la potencialidad productiva de la economía argentina con reglas claras y estables en base a políticas de Estado que persistan por largo plazo y consoliden a la Argentina como una tierra de libertad, paz, progreso, ética pública y conciencia ciudadana”, enarbola como bandera ALyE.

En igual sentido propone “insertar armónicamente a la Argentina en un contexto de convivencia pacífica, enriquecedora, y de relaciones transparentes con otras naciones dentro de la sociedad contemporánea globalizada y tecnológica”.

Para esto, Argentina Libre y Ética propone acompañar a Bullrich en “la recuperación de la estabilidad económica, las garantías y obligaciones del Estado de derecho, la paz social, la seguridad individual y familiar con el aporte de observaciones críticas y de ideas factibles de plasmar en un nuevo contrato social que facilite consolidar la división de poderes y fortalecer las instituciones republicanas con proyectos de ley y propuestas de acciones públicas y privadas en bien general de la sociedad y de una relación transparente entre el sector público y privado”.