16-05-2023

“Los presos tienen que trabajar”, disparó De la Torre

El precandidato a gobernador bonaerense aseguró que hoy “el que entra a una cárcel sale mucho peor”. Y aseguró que el próximo gobierno deberá construir más unidades penitenciarias.

Joaquin de la Torre Patricia Bullrich

“Es necesario que el próximo gobierno construya más cárceles, y a los presos hay que hacerlos trabajar”, disparó en las últimas horas el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, en un abierto ataque a la política penitenciaria de la gestión Kicillof.

“Lo que este gobierno ha hecho a lo largo de estos años ha sido generar aún más delincuencia. El estado en el que se encuentran las cárceles en la Provincia y la forma en la que conviven los presos, sumado a los excesivos beneficios que tienen dentro de las cárceles con respecto a la ciudadanía es demasiado”, afirmó el senador en un alto de su gira proselitista por el interior bonaerense junto a Patricia Bullrich.

De la Torre aseguró que en Buenos Aires “necesitamos cárceles más seguras y regímenes que hagan trabajar a los presos para que generen los ingresos necesarios, y adquieran el hábito, para que cuando salgan de allí no vuelvan a delinquir, porque hoy el que entra a una cárcel, sale peor”.

“Los derechos de los prisioneros no pueden ser superiores a los de la gente que se levanta todos los días para ir a trabajar y estudiar. Hay que terminar con eso. Tenemos cárceles que financia el Estado y además les da plata para que, cuando salgan, hagan cosas mucho peores de las que hicieron antes de entrar”, finalizó el legislador bonaerense.

El aspirante a suceder a Axel Kicillof es senador provincial de Juntos por el Cambio desde diciembre de 2021, y antes fue intendente de San Miguel entre los años 2007 y 2016. También, se desempeñó al frente de las carteras de Producción y de Gobierno de la Provincia, durante el gobierno María Eugenia Vidal.