Así lo acordaron el gobierno bonaerense y los gremios en la mesa paritaria. También se estableció un ajuste de casi el 100% en las asignaciones familiares. Y la reapertura de las negociaciones en octubre.
Con dos nuevos tramos de aumento salarial que suman un 45% sobre el total anual de 70%, que se pagarán 30% en julio y 15% en septiembre, y el compromiso de reabrir las negociaciones en octubre, el gobierno bonaerense y los principales gremios estatales y docentes de la Provincia lograron llegar a un acuerdo en la mesa paritaria.
El acuerdo al que arribó la administración de Axel Kicillof con el frente sindical de estatales y docentes también incluyó «una suba en las asignaciones familiares del 100%”, de acuerdo a las precisiones difundidas por voceros oficiales.
El encuentro entre las autoridades provinciales y los gremios se realizó en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata, y participaron funcionarios del gobierno, representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 – ATE, UPCN y Fegeppba-, y los docentes nucleados en el Frente de Unidad (FUD), que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.
Según se indicó, al aumento acordado en la paritaria provincial se le debe agregar el aumento de las sumas nacionales de Fonid y Conectividad, que se resuelven en la paritaria nacional docente
La oferta, incluyó además, el compromiso de aplicar una cláusula de monitoreo y revisión en el mes de septiembre, reapertura de la paritaria salarial para el mes de octubre e incremento de las Asignaciones Familiares en los montos en un 96,85%.
El FUDB ratificó la necesidad de avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo «que resguarde los derechos laborales de las y los docentes, sin pérdida de ningún derecho consagrado en el estatuto y la normativa vigente», y expresaron «la necesidad de modificar la base de cálculo de aumento salarial tomando como base el último salario acordado en paritarias»
Se precisó, que los gremios pondrán a consideración de los cuerpos orgánicos la oferta del Gobierno provincial.