30-05-2014

Boudou, a indagatoria por el caso Ciccone

El juez Ariel Lijo determinó que el vicepresidente incurrió en «negociaciones incompatibles con la función pública», al haber intervenido en un salvataje para la imprenta. Qué dijo el exministro de Economía.

boudou

Debido a «negociaciones incompatibles con la función pública», el juez Ariel Lijo llamó a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, señalado por haber intercedido a favor de un plan de salvataje para la ex Ciccone.

La cita, que tendrá que hacerse efectiva el 15 de junio desde las 11, 15 de julio, a las 11, es extensivo también para José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.

La Justicia sospecha de que Boudou tuvo participación necesaria en el salvataje de la imprenta. Para eso, cuenta con una nota que el entonces ministro de Economía se pronunciaba a favor de que la AFIP realice un plan de facilidades a favor de la empresa.

Además, Lijo puso la lupa sobre los nexos de el Vicepresidente con los que compraron la compañía, especialmente José Núñez Carmona -amigo y socio del Bodou- y Alejandro Vandenbroele, ex director de Ciccone Calcográfica. En la causa está comprobado que Vandenbroele vivió en un departamento de Boudou en Puerto Madero.

En su escrito, el juez da cuenta de que «Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner -jefe de asesores de la AFIP- en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP. Asimismo, habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra, con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional».

Luego de que el hecho se hiciera público estatizó la empresa, que a partir de ahora se encuentra dentro del organigrama de la Casa de la Moneda.

Por su parte, el propio Boudou señaló que «me da mucha tranquilidad poder demostrar mi inocencia», y confirmó, en diálogo con Radio 10, que no pedirá licencia, a la vez que aseguró que siente el apoyo de la Presidenta.

«De ninguna manera voy a renunciar», reconocio, y agregó que «juro, sostengo y lo voy a demostrar que no cometí actos de corrupción».

[scribd id=227167718 key=key-xeeFrMXnAnATP478Uxif mode=scroll]