14-03-2015

Caravana de Necochea a Mechongué, por el mal estado de la ruta 88

A un mes del accidente que dejó 5 muertos sobre el kilómetro 51, familiares de las víctimas organizaron una marcha del silencio y hoy parten en caravana hacia Mechongue.

El deploraba estado de la ruta 88 moviliza a la comunidad de Necochea.

El deploraba estado de la ruta 88 moviliza a la comunidad de Necochea.

Con la marcha de silencio realizada anoche en las calles de Necochea y una movilización en caravana desde esa ciudad hasta el cruce de ingreso a Mechongué programada para el hoy, familiares de las víctimas del accidente que en febrero pasado dejó cinco muertos, buscan respuestas concretas de las autoridades en el marco del masivo reclamo por mejorar las condiciones de la ruta 88.

A través del grupo de Facebook Libro de quejas para la municipalidad de Necochea la convocatoria partió del vecino Juan Carlos Santoro, padre de una de las víctimas del fatal choque. La caravana de hoy, partirá a las 11 desde la plaza céntrica de la ciudad capital de ese distrito y se movilizará hasta el lugar del accidente, el kilómetro 51 de la trágica carretera, a metros de la localidad de Mechongué, ya en el partido de General Alvarado.

Allí, los organizadores tienen pensado pintar nuevas estrellas amarillas y dejar otra vez bien en claro la imperiosa necesidad de arreglar la ruta, una problemática que ya se judicializó y que incluye incluso una denuncia penal contra el gobernador Daniel Scioli.

“Te convoco para que te sumes en la lucha por la vida, para que no nos olviden, para que tomen conciencia y acompañes a mi familia y a todos los que de una forma u otra trabajan sin banderas políticas por la realización de la autovía 88, hoy la ruta de la muerte. El día 14 saldrá una caravana, a las 11 de la mañana, que se movilizará hasta el lugar del accidente (primera curva después del cruce de Mechongué yendo desde Necochea) en la ruta 88, Km 51 desde Mar del Plata. Ahí se pintarán estrellas amarillas recordatorias”, escribió Juan Carlos Santoro en la red social.

Cabe recordar que Juan Carlos Santoro, vecino que convoca a la marcha, es el padre de María Laura Santoro, quien perdió la vida en el trágico accidente de mediados de febrero. Junto a ella murió su esposo, Marcos Soler y el hijo de ambos, Joaquín. En el episodio falleció además Marcelo Laringer, oriundo de la localidad de Azul, y pocos días después, Mirta Arrieta, siendo la quinta víctima del tremendo accidente. InfoGEI