17-08-2023

Cómo enfrenta la Comuna la tormenta que azota a la Ciudad

El temporal inundó barrios de la zona Oeste y ya hay 60 evacuados. Causó cortes de luz e interrupción en los servicios de cable, Internet y telefonía. Qué hace el Comité de Emergencia para asistir a los vecinos afectados.

Garro en el Comite de Crisis

El violento temporal de lluvia y viento que azotó a la región en las últimas horas, con el saldo de decenas de evacuados, zonas inundadas, cortes de luz e interrupción de servicios de cable, Internet y telefonía, motivó la convocatoria desde que se desató la tormenta del Comité de Crisis de la Ciudad, que analizó el impacto del fenómeno meteorológico y coordinó las acciones en cada uno de los barrios afectados.

En las últimas horas, el intendente Julio Garro encabezó una nueva reunión con el Comité. “Estamos trabajando para que a nadie le falte nada y ningún platense se sienta solo. Poco a poco iremos llegando a cada casa para brindar la asistencia que necesiten”, garantizó, quien confirmó qué hay 60 personas siendo asistidas en los centros de evacuados que se abrieron desde el Municipio.

En ese marco, se precisó que hasta el momento cayeron 155 milímetros en toda la Ciudad, y si bien está bajando, algunos barrios aún están con lluvias de mediana intensidad. 

“Como lo estamos haciendo desde la noche del miércoles, los equipos de Defensa Civil, Desarrollo a la Comunidad, Guardia Urbana, Cruz Roja y la Agencia de Seguridad Vial están trabajando en la zona Oeste de La Plata ayudando a los vecinos y asistiendo a los que lo necesitan”, añadió Garro.

En ese sentido, explicó que los equipos del Municipio también están en los tres centros de evacuados: el Centro de Fomento de Los Hornos (137 entre 61 y 62), el Club Circunvalación (7 entre 77 y 78) y en calle 517 entre 171 y 172 de Melchor Romero.

“Les pedí a cada uno que se pongan a disposición total de los platenses. Esta es una lluvia histórica por la época del año en la que estamos, pero aún así es importante llevar tranquilidad a cada vecino. No dejemos que los fantasmas del pasado nos asusten. Estamos trabajando para que a nadie le falte nada y ningún platense se sienta solo. Poco a poco iremos llegando a cada casa para brindar la asistencia que necesiten”, concluyó.