Por un acuerdo entre el Banco Provincia y la dirección de Cultura y Educación bonaerense, esas asociaciones no tendrán que pagar los cargos derivados de la operatoria bancaria.
La eliminación de los gastos derivados de la operatoria de las cuentas que las cooperadoras escolares tienen en el Banco Provincia, anunció en las últimas horas la entidad financiera del Estado bonaerense a partir de un acuerdo que celebró con la dirección de Cultura y Educación.
En línea con el objetivo de “fortalecer el funcionamiento” de las asociaciones cooperadoras de las escuelas, esta iniciativa determina “la eximición del cobro de tasas de mantenimiento, comisión por extracto de cuenta, cargos por envío de avisos, emisión de resumen, chequeras y comisión por mantenimiento de cuenta de las cuentas bancarias” pertenecientes a esas instituciones.
Por otro lado, habilita la implementación del padrón digital compartido entre la dirección de Cooperación Escolar y las sucursales de Banco Provincia, con el cual los representantes de las cooperadoras podrán registrar sus firmas en forma conjunta o separada con la sola presentación de su DNI.
Además, mediante este acuerdo se simplifican las gestiones para que los representantes de cada cooperadora puedan recibir las claves bancarias y tener el acceso a Banca Internet Provincial Empresas (BIP Empresas).
El convenio fue firmado en La Plata por la directora de Cooperación Escolar, Rosana Merlos, y el gerente de Relaciones con el Sector Público de Banco Provincia, Walter Valle.