07-10-2016

Cristina se puso la boina blanca y los radicales explotaron

La exmanataria desató la furia de varios dirigentes de la UCR luego de su presencia en el acto en Atlanta, donde se celebró el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen a la presidencia.

cristinaLas apariciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde que dejó el poder no pasan desapercibidas, y en el caso del acto de ayer en Atlanta, donde un grupo de dirigentes radicales celebraron el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen, una actitud de la exmandataria desató la furia de varios correligionarios.

Es que en un momento del acto Cristina se calzó una boina blanca, uno de los símbolos centrales de la liturgia radical, foto que varios militantes del centenario partido no dejaron de criticar, tal como lo hizo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, quien le pidió “perdón a Raúl, Don Hipólito, Don Arturo y tantos otros próceres”.

«La UCR no merece esto!!! Perdón Raúl, Don Hipólito, Don Arturo y tantos otros próceres. Ofenden y agravian 125 años de historia!», sostuvo el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal en su cuenta de Facebook.

El enojo radical, a su vez, trascendió las fronteras bonaerenses. El intendente de Santa Fe, José Corral, quien además preside el Comité Nacional de la UCR, también disparó contra la expresidenta.

“CFK con boina blanca es un robo más del kirchnerismo. La UCR Nacional está en las antípodas de la corrupción y el desprecio a la República”, expresó en su cuenta de Twitter, donde también agregó su rechazo al “uso de nuestros símbolos por parte de los indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”.