11-03-2015

Después de quedar en soledad, FEB decidió no realizar más paros

Es lo que determinó el último Congreso del gremio. “Hay que continuar la lucha con otras modalidades”, planteó la titular del sindicato, Mirta Petrocini.

febLuego de que se hicieran notorias las grietas dentro del Frente Gremial Docente tras la decisión de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de mantener el paro a pesar de que Suteba, el gremio mayoritario, había aceptado la oferta oficial, finalmente el sindicato comandado por Mirta Petrocini decidió ponerle fin a las medidas de fuerza.

FEB se había transformado en el único miembro que mantenía la huelga, ya que Udocba había suspendido la lucha el viernes pasado. De todas formas, Petrocini indicó que, como resultado del último Congreso gremial, “los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo”.

El Congreso gremial definió continuar con el “plan de lucha” con movilizaciones y diferentes protestas en distritos bonaerenses, pero sin nuevos paros, tras realizar dos series de huelgas de 72 horas esta semana y la anterior.

Desde el sindicato, la exigencia estaba centrada en la reapertura de las negociaciones salariales para discutir una nueva oferta salarial.