La obra, que apunta a mejorar la calidad del servicio, se realizó en 62 e/4 y 5 e incluyó la colocación de dos aparatos de maniobras y el montaje de un nuevo cable subterráneo de media tensión.
Una ampliación en la red de distribución de energía eléctrica para “mejorar la calidad de servicio que reciben los vecinos, comercios e industrias” de un sector del casco urbano de la ciudad de La Plata, llevó adelante la empresa Edelap en el marco de las inversiones que forman parte del plan de trabajo que acordó con el gobierno bonaerense, cuyas obras se ejecutan en coordinación con la Municipalidad de La Plata.
Personal de la compañía trabajó con maquinaria especializada en 62 entre 4 y 5 en la instalación, configuración y puesta en servicio de dos nuevos equipos de maniobra de última tecnología y en la colocación de un nuevo cableado subterráneo en media tensión, detalló Edelap en un comunicado.
“Esta nueva ampliación de la red permite redistribuir el consumo eléctrico optimizando los procesos de distribución de energía que abastecen a hogares e industrias de la zona”, añadió la información.
“La inversión forma parte de un plan permanente de ampliación y mejoramiento de las redes para acompañar el desarrollo industrial, el trabajo, la producción y el crecimiento de la comunidad”, sostuvo.
Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.