Esta vez las obras se desarrollaron en los barrios de Los Hornos y Altos de San Lorenzo. La inversión fue acordada con el gobierno bonaerense y se ejecuta en coordinación con la Municipalidad de La Plata.
Con el fin de mejorar las redes y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio, la empresa Edelap siguió adelante con el plan de colocación de columnas de hormigón que sostienen las líneas troncales que distribuyen el suministro eléctrico en la región.
Según informó, la inversión que implica la obra forma parte del plan de trabajo acordado con el gobierno bonaerense, y se desarrolla en forma consensuada y en coordinación con la Municipalidad de La Plata.
Con despliegue de personal y equipamiento pesado especializado, se instalaron nuevas columnas de hormigón, de una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, en puntos estratégicos de los alimentadores troncales que brindan energía a la zona de 90 de 137 a 155 y sus adyacencias en Los Hornos; y en el sector comprendido por las calles 70 a 84, desde 20 a 30, en Altos de San Lorenzo.
Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.