El despliegue de agentes municipales tuvo como epicentro a Los Hornos. Desde la Comuna anuncian que los controles se extenderán a todos los barrios de la Ciudad. Y advierten por la falta de documentación de los rodados y los ruidos molestos.
Como parte de las acciones tendientes a reforzar la seguridad vial en La Plata, se desplegó un operativo de control y prevención en Avenida 137 entre 59 y 60 en donde se secuestraron más de 40 rodados por infracciones a la ley nacional de tránsito.
El retén se desarrolló este jueves por la noche y estuvo encabezado por las áreas de Control Urbano, Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Policía Motorizada, Seguridad Vial y Protección Civil de la Municipalidad de La Plata.
«Estamos trabajando a través de estos controles para reforzar la seguridad vial, haciendo principal hincapié en las motos que circulan sin la documentación correspondiente y que generan ruidos molestos para la ciudadanía», precisaron desde la Comuna.
En ese sentido, aseguraron que “los procedimientos se replicarán en los distintos barrios y espacios públicos de alta transitabilidad para evitar incidentes y garantizar la tranquilidad de los vecinos”.
Según se informó, en esta oportunidad quedaron retenidos más de 40 rodados por falta de documentación e infracciones a la ley nacional de tránsito 24.449. Como parte del operativo, los agentes locales también insistieron en el uso de casco y luces, y el respeto de los límites de velocidad.
Estas acciones se enmarcan en la política vial que puso en marcha el intendente Julio Alak, a partir de la cual se establece el decomiso de los rodados que incumplen la normativa de tránsito vigente relacionada a la sonoridad por los ruidos molestos que generan.
La Comuna recordó que para circular de manera correcta se debe contar con la licencia de conducir habilitante, VTV, seguro y papeles del vehículo. También hizo hincapié en aquellas motos que presentan el caño de escape antirreglamentario, ya que éstas transgreden la cantidad de decibeles permitidos.