19-10-2016

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron un bono para fin de año

La última mesa de diálogo entre los protagonistas tuvo como resultado el otorgamiento de una suma no remunerativa con piso en los 2.000 pesos.

cgt-gobiernoCon una discusión que ya lleva días, y que dividió a las distintas centrales que representan a los trabajadores, finalmente el Gobierno, la CGT y los empresarios llegaron a un acuerdo para que a fin de año haya un bono con piso de 2.000 pesos para los privados.

La decisión se adoptó en la última mesa de diálogo que mantuvieron representantes del Ejecutivo como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y los ministros de Hacienda, Alfonso de Prat Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El ministro coordinador confirmó en rueda de prensa que el resultado de la reunión con los representantes de la central obrera comandada por Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, arrojó como resultado el otorgamiento de «una suma no remunerativa de compensación de la evolución salarial».

En tanto, los empresarios que también se sentaron a la mesa fueron los que conforman el llamado “Grupo de los 6”, que está representado por Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (Adeba), Jorge di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).