24-10-2016

Desde la CGT cruzaron al Gobierno por su intención de pagar el bono en cuotas

Héctor Daer, unos de los tres secretarios generales de la central obrera, cruzó al ministro Jorge Triaca, y expresó que esta posibilidad “nunca se discutió” en la mesa de diálogo.

daerDespués de la calma tras el acuerdo alcanzado la semana pasada, la CGT y el Gobierno nacional son protagonistas de un nuevo encontronazo, ya que desde la central obrera mostraron su oposición a la idea del Ejecutivo de pagar en cuotas el bono anunciado para fin de año.

«Nosotros no aceptamos que se pague el bono en cuotas, eso nunca se discutió en la reunión de la mesa de diálogo, por eso me asombran las palabras de (el ministro de Trabajo) Jorge Triaca», dijo uno de los tres titulares de la CGT, Héctor Daer.

Los dichos del sindicalista tienen que ver con la postura expresada por el funcionario días atrás, donde expresó que «que aquellos que no lo puedan afrontar el bono en un sólo pago, lo puedan pagar en dos o tres pagos».

«Generamos el derecho para que se cobre antes de fin de año un bono de 2.000 pesos como base, que se puede incrementar en aquellos lugares u empresas o cámaras que lo puedan hacer. De lo demás no se habló en absoluto», explicó Daer sobre este  aporte que «responde a que en Argentina estamos viviendo en una emergencia social».

En esa línea, planteó que “no es que nosotros queremos frenar o contener la protesta social, lo que pasa es que viene una discusión complicada, estamos en una emergencia social porque cae el empleo en la Argentina».

Finalmente, Daer remarcó que  «los trabajadores estamos peor, no tengan dudas», al entender que “hubo un ajuste duro; y hay caída del poder adquisitivo de los trabajadores. Si aumentó la pobreza, hay menos trabajadores con empleo, hay enfriamiento del consumo y una brutal caída del poder de compra de los trabajadores, obvio que estamos peor que hace un año atrás».