26-03-2014

El kirchnerismo, contra les reelecciones indefinidas de los intendentes

Los diputados provinciales del FpV, Horacio González y José Ottavis, consideraron necesaria la modificación la Ley Orgánica de Municipalidades.

ottavis gonzalez

El bloque kirchnerista de la Cámara baja bonaerense salió a reconocer la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Municipalidades, para debatir desde las reelecciones de los intendentes hasta la conformación misma de las comunas.

Es por eso que los legisladores Horacio González y José Ottavis, Presidente y Vice de Diputados, se pusieron al frente de una capacitación para concejales de los distritos de la Provincia, y se mostraron a favor de una modificación del actual esquema.

Esta iniciativa choca de frente con la postura de muchos intendentes del Conurbano, los conocidos como “Barones”, quienes se mantienen en el poder desde hace muchos años, productos de sucesivas reelecciones.

En este sentido, Ottavis se refirió a la posibilidad de cambiar este esquema, ya que “no hay que tener miedo a discutirlo, porque si un presidente tiene la limitación de estar ocho años en el cargo, entonces de ahí para abajo todo es para revisar. Por eso también tenemos que ponernos a pensar cómo hacemos para darle el mejor producto de nuestro trabajo a los vecinos, y qué aporte podemos hacer a la movilidad del sistema político”.

“Por eso también tenemos que ponernos a pensar cómo hacemos para darle el mejor producto de nuestro trabajo a los vecinos, y qué aporte podemos hacer a la movilidad del sistema político”, concluyó.

Por su parte, González reconoció que la Ley de Municipalidades “ya no refleja más lo que es un municipio bonaerense, que claramente dejó de ser sólo alumbrado, barrido y limpieza para convertirse en organismos gubernamentales con mucho mayor desarrollo que lo que indica esta ley, que es de 1958, en plena dictadura militar”.

“Desde esta Legislatura nos proponemos articular con todos los poderes del Estado en su conjunto, con una mirada nacional, provincial y municipal, pero fundamentalmente promoviendo la participación de la gente, que nos garantiza una mejor democracia”, agregó.