26-03-2014

Para Nación, Massa está atrás del paro de Moyano, Barrionuevo y Micheli

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó contra el líder del Frente Renovador, a quien indicó como responsable de la movilización que preparan las centrales obreras opositoras.

Capitanich

«Es una medida de carácter político de actores sindicales comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador», reconoció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en referencia al paro nacional que organizan las centrales de trabajadoras opositoras al gobierno.

El funcionario hizo referencia a la huelga que están preparando la CGT Azopardo, liderada por Hugo Moyano, y la Azul y Blanca, que tiene al frente a Luis Barrionuevo, a quienes se les unió el titular de la CTA disidente, Pablo Miceli.

En ese sentido, Capitanich sostuvo que «muchos medios apoyan a un candidato determinado. Lo ocultan, pero todo el pueblo argentino lo sabe. Los actores sindicales también juegan un rol político».

Cuando fue consultado por los paros docentes, el funcionario subrayó que “existen inversiones muy significativas, pero en muchas oportunidades se le asignan responsabilidades al Poder Ejecutivo nacional cuando no es de su incumbencia el problema»

“Hay una estrategia deliberada de grupos mediáticos concentrados para levantar esta cuestión e imputársela permanentemente al gobierno nacional. Soslayan la responsabilidad de otros actores, como por ejemplo los estados provinciales, el Poder Judicial y muchos fiscales, que tienen roles institucionales y no actúan», agregó.