05-12-2014

El massismo acepta a Insaurralde pero le impone la interna

La diputada provincial y precandidata a gobernadora, Mónica López, se refirió a la posible llegada del lomense y aseguró que “para el que quiera venir: internas. Acá nadie tiene el espacio ganado”.

mónica lópezA horas de dejar su banca en el Congreso para reasumir su cargo de intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde busca desprenderse de sus etiquetas K para llevar adelante la estrategia que prácticamente es un secreto a voces: dar el salto hacia el Frente Renovador.

Durante el tiempo que lleva esta novela, desde el espacio que conduce Sergio Massa son muchas las voces que se levantan en contra de esta movida, por ejemplo las de los precandidatos a Gobernador, quienes se enfrentarían con los números fuertes del lomense.

En el caso de Mónica López, una de las dirigentes massistas decidas a ir por la Provincia, la maniobra parece ser la de aceptar la llegada de Insaurralde pero imponerle la instancia de las internas, para darle a entender que “acá nadie tiene el espacio ganado”

“Nosotros promovemos las internas. Yo soy precandidata a gobernadora, y como no me gustan las encuestas ni que me digiten a dedo, quiero las internas. Es lo más sano que nos puede pasar es ir a unas PASO. Esto lo digo para todos los casos: para candidatos a gobernador; a intendentes; e inclusive, si Massa lo propusiese, hasta para candidato a presidente”, explicó López.

Y, dentro de este esquema, la diputada bonaerense envió un claro mensaje al esposo de Jesica Cirio, al señalar que “para el que quiera venir: internas. Acá nadie tiene el espacio ganado”.

“Que venga y que se amolde a los requerimientos de una interna, tanto para los candidatos a intendentes como para los gobernadores. Yo si pierdo acompaño”, agregó.

Además, López reconoció que “después de haber votado a favor todas las leyes del kirchnerismo, venir y ser oposición molesta. Ahora, aclaro, no me molesta que venga y compita”.